viernes. 26.04.2024

Soba podría convertirse en las próximas horas en el rincón más bonito de la Red Natura 2000, una iniciativa que promueve el desarrollo económico y la conservación de los valores ecológicos.

El motivo es que esta organización medioambiental ha promovido un concurso a través de la web para escoger el punto más bonito de toda su red, y Soba, con su Cascada del Asón, aspira a ser la favorita.

Una espectacular foto de esta cascada ha propiciado que actualmente el municipio cántabro se encuentre en segunda posición, solo por detrás de Ubiña, en el Concejo de Lena (Asturias).

Todavía se puede votar para que Soba sea finalmente la ganadora. La publicación oficial de los ganadores se realizará este lunes, 26 de marzo, en la página web www.infonatur.es.

La Red está formada actualmente en España por 1.467 Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) y por 644 Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA), que comprenden en su conjunto una superficie total de entorno más de 210.000 km2. De ellos, más de 137.000 km2 corresponden a superficie terrestre, lo que representa aproximadamente un 27% del territorio español, y unos 72.500 km2, a superficie marina.

Soba puede convertirse en el rincón más bonito de la Red Natura