lunes. 27.06.2022
CANTABRIA

Los sindicatos solicitan investigar a la Policía Local en la trama del Centro Botín

Aseguran que ya se ha hablado de una posible vinculación del comisario de Policía Local, Luis Hernández Castillo.

Las obras del Centro Botín se retrasan hasta 2017
Obras del Centro Botín

La investigación que la Guardia Civil está llevando a cabo en relación al presunto delito imputado al teniente coronel Lorenzo Bárez, ex jefe de la Guardia Civil, por negociaciones prohibidas con funcionarios públicos al organizar supuestamente el transporte sin permiso de piezas al Centro Botín, ha adquirido un nuevo cariz al incluir a la Policía Local de Santander. Por ello, UGT, CCOO, APLC y USO han solicitado al Ayuntamiento la apertura de una comisión de investigación para aclarar el grado de responsabilidad del cuerpo en la trama.

En un comunicado de prensa, los sindicatos destacan que la Guardia Civil se ha personado en las dependencias de la Policía Local, sitas en la calle Castilla, para recabar información, "de lo cual se desprende el posible conocimiento de la situación por parte de los responsables del Ayuntamiento".

En este sentido, destacan que se ha hablado de la posible vinculación con esta presunta trama del comisario de Policía Local, Luis Hernández Castillo. "No es la primera vez que se relaciona al Sr. Castillo con algún tipo de irregularidad o incumplimiento de la legalidad vigente, de lo cual los sindicatos ya han dado cuenta con anterioridad", explican.

Debido a la posible vinculación con esta presunta trama, se ha solicitado a los responsables de la Corporación municipal la apertura de una comisión de investigación para aclarar el grado de participación de la Policía Local en esta posible trama, y si hubiere responsabilidades que se depuren.

Asimismo, recuerdan que el comisario jefe de la Policía Local es el responsable de la Oficina Municipal de Tráfico, la cual es la competente para expedir las licencias necesarias dentro del término municipal para todos los transportes que se realicen en Santander.

Comentarios