jueves. 28.03.2024

La búsqueda del hombre que cayó al mar el jueves en San Vicente de la Barquera sigue este domingo por cuarto día, esta vez con la participación del helicóptero, al haber mejorado las condiciones meteorológicas.

En relación con días anteriores, se ha ampliado la zona de búsqueda desde la playa de Berellín, en las inmediaciones de Prellezo, hasta la playa de la Concha de Suances, según han informado fuentes del Servicio de Emergencias del 112.

En el operativo participan el helicóptero del Gobierno de Cantabria, que ya está en la zona, y el de Salvamento Marítimo, se turnarán en vuelo para aprovechar las horas de rastreo desde el aire.

El helicóptero del Gobierno de Cantabria, que ya está en la zona, y el de Salvamento Marítimo, se turnarán en vuelo para aprovechar las horas de rastreo desde el aire

También intervienen una embarcación de Salvamento Marítimo, bomberos de 112 Cantabria, miembros de la Guardia Civil, un técnico de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Gobierno de Cantabria, la Policía Local de Comillas y voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Suances, Alfoz de Lloredo, San Felices de Buelna, San Vicente de la Barquera y Reinosa.

El desaparecido, cuya identidad no se ha facilitado, cayó al agua en la tarde del pasado jueves en San Vicente de la Barquera por un golpe de mar. Su filiación está siendo objeto de investigación por parte de la Guardia Civil.

El suceso, ocurrido en la parte final de barra de San Vicente de la Barquera, provocó que un segundo varón cayera también al mar, pero fue rescatado por bomberos del 112 y trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, donde falleció el viernes.

Sigue la búsqueda del hombre que cayó al mar en San Vicente de la Barquera