jueves. 28.03.2024

El consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, ha reiterado el compromiso del Gobierno regional con las administraciones locales de Cantabria y ha garantizado la continuidad del Fondo de Cooperación Municipal para 2017, que repartió el pasado año entre los ayuntamientos 15,2 millones de euros, cantidad que se mantendrá igual este 2017.

Así lo ha manifestado este martes De la Sierra en una visita institucional que ha realizado al municipio de Ruente, donde se ha reunido con el alcalde, Jaime Díaz, para tratar diversos asuntos que conciernen al municipio.

Durante su encuentro, De la Sierra y Díaz han hecho un balance a la inversión realizada en este Ayuntamiento, que ha contado en 2016 con unas ayudas del Ejecutivo cántabro a través del Fondo de 91.033 euros.

De la Sierra ha mostrado su satisfacción al conocer que municipios de Cantabria "que cuentan con ciertas limitaciones en cuanto a recursos" están pudiendo sacar proyectos adelante gracias al apoyo económico e institucional de su Consejería.

Por su parte, el alcalde ha manifestado su gratitud al consejero por esta partida, a la que ha considerado como muy necesaria para Ruente y "un acierto total" volverla a poner a los niveles de 2011.

Asimismo, han departido sobre la agrupación de Protección Civil en el municipio, que cuenta con un total de 6 voluntarios, a los que el consejero ha agradecido seguir contando en este 2017 con su "dedicación y buen hacer" para que los vecinos de Ruente se sientan más seguros. El equipo en este municipio cuenta con un vehículo, una bomba de achique y un prontosocorro cedidos por el Gobierno.

De la Sierra ha aprovechado su estancia en el municipio para visitar el estado de la instalación de reductores de velocidad en viales de Ruente, Ucieda y Lamiña, en cuya ejecución el departamento que dirige ha invertido más de 12.000 euros.

Los trabajos han consistido en la colocación de una triple señal vertical indicando zona peatonal, doble resalto y señal de límite de velocidad y la formación y pintado de un total de diez reductores distribuidos por diferentes carreteras de las tres localidades.

De la Sierra garantiza la continuidad del Fondo de Cooperación Municipal en 2017
Comentarios