martes. 19.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), defenderá en el Debate sobre la Orientación Política del Gobierno, conocido como el 'debate del estado de la región', que se celebrará este miércoles y jueves en el Parlamento regional, su optimismo de cara al futuro de la Comunidad Autónoma "si no empeoran las circunstancias internacionales".

Así lo ha dicho en declaraciones recogidas por Europa Press, en las que el jefe del Ejecutivo ha avanzado que durante el debate defenderá que la situación de la economía cántabra "marcha", teniendo en cuenta la guerra de Ucrania y sus efectos negativos.

"Voy a hacer un repaso de todo lo que se está haciendo en este momento en Cantabria"

"Todo eso es un condicionante que no podemos valorar desde Cantabria, ni siquiera desde España. Pero, dentro de esta situación, voy a hacer un repaso de todo lo que se está haciendo en este momento en Cantabria y que me siento optimista de cara al futuro si no empeoran las circunstancias internacionales", ha manifestado.

En este sentido ha recordado que la región registra unas cifras de paro que "hace años que no se conocían" y tiene 225.000 afiliados a la Seguridad Social, dato inédito desde 2008.

"Veo ahora un optimismo en que hay que tirar para adelante y en que la economía marcha, más o menos, dentro de las dificultades que entraña afrontar la incertidumbre", ha declarado.

En cuanto al paquete de medidas anticrisis aprobado ayer por el Gobierno de Pedro Sánchez en un Consejo de Ministros extraordinario, Revilla ha considerado que son "paliativas". "No es la solución de la enfermedad, que es que se termine con esta guerra y que lleguemos a tener una calma y puedan los precios de los combustibles entrar en una senda razonable", ha dicho.

Así, para el presidente regional, las medidas para responder a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania y para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad recogidas en un decreto ley que entrará en vigor mañana lunes, son "parches para intentar aliviar la situación de tanta gente que lo está pasando muy mal".

"Me siento optimista de cara al futuro si no empeoran las circunstancias internacionales"
Comentarios