viernes. 29.03.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, acompañado por el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, han recibido este viernes en el Seve Ballesteros el primer vuelo operado por Wizz Air procedente de Varsovia (Polonia).

También han estado presentes en el recibimiento a los primeros pasajeros la directora general de Turismo, Eva Bartolomé; el director del Aeropuerto, Bienvenido Rico; el director de comunicación de Wizz Air, Gabor Vasarhelyi; el alcalde de El Astillero, Francisco Ortíz, y representantes de la Corporación Municipal de Camargo.

Este vuelo marca un nuevo hito en las operaciones de Seve Ballesteros con una de las principales compañías de bajo coste de Europa y con una conexión internacional a un nuevo país.

Se trata, tal y como ha explicado Francisco Martín, de "un paso más de un camino largo y lento para volver a convertir al Aeropuerto a lo que fue hace unos años".

En este sentido, ha destacado el "potencial" del Seve Ballesteros y la necesidad de "trabajarlo con las compañías aéreas para mostrarles la potencialidad del destino Cantabria" y trabajar con ellos para "garantizar una ocupación razonable tanto en los vuelos de entrada como en los de salida".

Martín ha destacado el potencial del Aeropuerto Seve Ballesteros y su intención de recuperar su antigua gloria con más tránsito de vuelos

La ocupación a más del 80 por ciento del vuelo inaugural de este viernes permite, según el consejero, "verificar que el destino Varsovia era posible, como lo es el de Berlín, el de Lisboa o lo será Marruecos, y todos aquellos en los que pongamos empeño para que salgan adelante".

Martín ha expresado el agradecimiento del Gobierno de Cantabria a la empresa Wizz Air y ha mostrado su confianza en que la relación "sea mucho más fructífera y tengamos más destinos con esta compañía".

En estos momentos Cantabria cuenta con 11 conexiones internacionales desde el aeropuerto, que nos unen con las principales capitales europeas, centros de negocios y de turismo. A Lisboa, Venecia, Dublín, Edimburgo, Londres, Bruselas, Dusseldorf, Milán, Roma, Berlín y Varsovia, se añadirá Marrakech en octubre.

La próxima ruta internacional que se añadirá es Marrakech, en octubre de 2017

Con este nuevo enlace son ya 22 los destinos que, a lo largo de todo el año o en temporada de verano, son operados desde Santander, 23 con el que nos unirá en octubre con Marruecos.

Todos los vuelos de Wizz Air que unen Varsovia con Cantabria están operados por Airbus A-320 con una capacidad de 180 plazas y por A-321, con una capacidad de 230 plazas.

Están programados los lunes y viernes, Varsovia-Santander en horario de salida del Aeropuerto Chopin a las 16.30 y llegada a las 19.45 horas y Santander-Varsovia, con salida a las 20.20 y llegada a Polonia a las 23.30 horas.

Nueva ruta Santander-Valencia de Volotea 

Esta tarde se ha inaugurado también la nueva ruta Santander-Valencia que la compañía Volotea opera por primera vez desde el Seve Ballesteros. De esta forma, esta compañía realiza cinco conexiones desde Santander: Valencia, Ibiza, Menorca y Venecia, en temporada de verano, además del vuelo de Sevilla, que es anual.

Esta ruta de Valencia se realiza dos veces por semana entre el 31 de marzo y el 6 de noviembre. Volará los lunes y jueves, excepto el 24 de mayo (miércoles); el domingo, 2 de abril; el viernes, 7 de abril y el viernes, 5 de mayo.

El Seve Ballesteros estrena su octava compañía aérea con un vuelo procedente de Varsovia