domingo 5/12/21
SANTANDER

El servicio especial del TUS para personas con movilidad reducida transportó a 3.300 viajeros

"Aunque la demanda no es elevada, ya que los demás viajeros suelen utilizar las líneas regulares".

movilidad reducida
Desde enero todas las personas con una discapacidad igual o superior al 65%  viajan gratis

El servicio especial del TUS para personas con movilidad reducida recorrió el pasado año más de 15.000 kilómetros en sus desplazamientos por la ciudad, en los que transportó a más de 3.300 viajeros.

Los principales usuarios de este servicio son los alumnos del centro de educación especial Arboleda, de Aspace, junto con algunas asociaciones y entidades del municipio que trabajan con personas con discapacidad, según informa el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

En la actualidad, la mayor parte de los traslados son para grupos, ya que el resto de usuarios se desplazan normalmente en las líneas regulares al estar toda la flota del TUS adaptada para viajeros con movilidad reducida.

Dentro de los servicios que presta este vehículo destacan los desplazamientos que realiza para recoger por las mañanas a los alumnos del colegio de Aspace y llevarlos al centro, y los viajes de regreso por la tarde para dejarlos de nuevo en sus domicilios.

La mayor parte de los traslados son para grupo

Además, los lunes y los miércoles atiende a la Asociación de Personas con Afasia de Cantabria, y en otros momentos realiza también servicios para la residencia San Cándido, Amica o la Obra San Martín, entre otros.

Asimismo, en los momentos en que no está ocupado en estos servicios, el autobús atiende llamadas de otros usuarios, "aunque la demanda no es elevada, ya que los demás viajeros suelen utilizar las líneas regulares".

Para solicitar este servicio las personas o entidades interesadas pueden llamar a los teléfonos 942 200 771 y 609 774 094.

Desde enero todas las personas con una discapacidad igual o superior al 65%  viajan gratis en los autobuses municipales, y aquellos que tengan una discapacidad de entre el 33% y el 64% pueden beneficiarse de un pase mensual con viajes ilimitados por 17 euros al mes.

Comentarios