viernes. 19.04.2024
TRIBUNALES

"Las sentencias emitidas corroboran las irregularidades en la contratación y ascensos del personal en Cantur"

El TSJC ha desestimado un recurso presentado por esta empresa pública y confirmado que hubo una promoción interna realizada "de manera arbitraria"

Refugio de Áliva, una de las instalaciones de Cantur
Refugio de Áliva, una de las instalaciones de Cantur

El sindicato CCOO ha vuelto a denunciar "irregularidades" en la contratación y ascensos del personal en Cantur después de que el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) haya desestimado un recurso presentado por esta empresa pública y confirmado que hubo una promoción interna realizada "de manera arbitraria".

En concreto, la Sala de lo Social del TSJC ha desestimado el recurso interpuesto por la Sociedad Regional de Promoción Turística contra una sentencia dictada a favor de una trabajadora contra la promoción y el cambio de categoría de dos trabajadores, uno de ellos alcalde del PRC en Camaleño. Así lo ha señalado el sindicato, que ha dado a conocer esta nueva sentencia, dictada el pasado 9 de febrero y que a su juicio confirma la actuación "arbitraria e irregular" de Cantur.

Según CCOO, "una vez más, la justicia se alinea con la posición" que la Federación de Servicios a la Ciudadanía del sindicato viene defendiendo desde hace mucho tiempo y que "está siendo avalada por las diferentes sentencias emitidas que corroboran las irregularidades en la contratación y en los ascensos del personal en Cantur".

Para el delegado de CCOO en Cantur, Guillermo Villegas, el consejero de Turismo y presidente del Consejo de Administración de Cantur, Javier López Marcano, "no puede seguir haciendo oídos sordos e ignorando la situación porque ya son muchas, demasiadas, las veces en las que la Justicia nos da la razón". Villegas ha instado al consejero una vez más a "intervenir y actuar" contra la forma de actuar del director de la empresa pública, Bernaldo Colsa, porque "es intolerable su forma de gestionar los recursos humanos en Cantur". "Al final, es una empresa pública que se tiene que regir por los principios de igualdad, mérito y capacidad con procesos selectivos transparentes porque no es de recibo los favoritismos que se realizan y las promociones a dedo que no sólo denunciamos nosotros, sino que la justicia ratifica que existen", concluye.

"Las sentencias emitidas corroboran las irregularidades en la contratación y ascensos...
Comentarios