miércoles. 06.07.2022
ASTILLERO

Una semana de actividades para sensibilizar sobre la discapacidad

El Ayuntamiento, en colaboración con entidades y asociaciones del sector, organiza estos eventos en torno al Día Internacional de este colectivo, el 3 de diciembre.

Astillero organizará varias actividades para concienciar sobre la discapacidad
discapacidad Astillero

El Ayuntamiento de Astillero ha organizado, en colaboración con diversas entidades y asociaciones del sector, una semana de actividades en torno al Día Internacional de Personas con Discapacidad, que se conmemora el próximo 3 de diciembre, con el fin de sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre la realidad de dicho colectivo. 

La concejala de Servicios Sociales, Pilar Briz, ha indicado que las actividades previstas tienen un carácter "marcadamente transversal" para implicar a todas las entidades participantes, con el objetivo común de sensibilizar al resto de la población sobre la realidad de estos colectivos ciudadanos haciéndolos visibles.

"Esta celebración nos da la oportunidad de visualizar la enorme riqueza que supone integrar la discapacidad en la sociedad, por ello las actividades están dirigidas a todos, a personas con discapacidad y dependencia y a sus familiares, a los profesionales, a las entidades y desde luego a la población en general", ha señalado la edil. 

Por su parte, la concejala de Educación y Cultura, Mª Ángeles Eguiguren, ha señalado que conmemorar este Día pretende "acercar a la sociedad general las inquietudes de las personas con discapacidad, sus necesidades, sus logros y sus proyectos, de ahí que el  programa elaborado para la ocasión alberga desde “acciones de concienciación ciudadana, encuentros formativos, así como actividades culturales y solidarias”.

De esta manera, se ha programado para el próximo día 26 noviembre la lectura de un manifiesto con motivo del día de la Discapacidad en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Del 28 noviembre al 13 de Diciembre se celebrará un Torneo Solidario de Pádel Adaptado en las Pistas de Pádel de La Cantábrica. Para el lunes 30 noviembre a las 10:30h está programada una charla-coloquio sobre “Prevención de accidentes y Educación Vial” a cargo de APEMEV en La Fondona.

El jueves 1 diciembre, el grupo de teatro del  Centro de Educación Especial “Fernando Arce” (Torrelavega) interpretará el Musical “Grease” en la Sala Bretón, y para el 5 diciembre hay programada una Gymkana a cargo de la asociación ASAG por la C/ San José y Plaza del Mercado, al objeto de concienciar sobre los obstáculos con los que día a día se encuentran las personas con discapacidad.

Comentarios