jueves. 23.05.2024

Santillana del Mar y Santander figuran entre las zonas de España con mayor precipitación acumulada en las últimas horas al registrar 19,6 y 16 litros por metro cuadrado, respectivamente, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) actualizados hasta las 9.42 horas de este martes.

Concretamente, Santillana del Mar ocupa el segundo puesto en el ránking nacional, solo superado por la lluvia registrada en la estación meteorológica de Hecho, en el Valle de Hecho (Huesca), que ha contabilizado 27,6 litros por metro cuadrado. En el caso de Santander figura en cuarto lugar.

Las trombas de agua registradas desde ayer por la tarde y la noche han provocado múltiples incidencias en Cantabria, con algunas inundaciones de garajes, viviendas y locales; balsas de agua en la vía pública, alcantarilla anegadas y algunos argayos y desprendimientos. La mayoría se han dado en la capital cántabra pero también en otros municipios.

Por otro lado, la zona del Mirador del Cable, situado junto a la estación superior del teleférico de Fuente Dé, en Camaleño, ha registrado la sexta temperatura mínima más baja del país en lo que va de día, con 7,5ºC a las seis de la mañana de este martes.

La segunda ciudad donde más ha llovido de España este lunes se encuentra en Cantabria
Comentarios