viernes. 19.04.2024

UGT ha informado que "toda" la plantilla de producción ha secundado este sábado el quinto día de huelga en la fábrica de Global Special Steel Products (antigua Trefilerías Quijano) de Los Corrales de Buelna en respuesta a los "incumplimientos" de los acuerdos sobre la subcontratación de servicios a otras empresas firmados en 2006 y 2008.

En un comunicado, el presidente del comité de empresa de la fábrica, Juan José Buenaga (UGT-FICA), se ha quejado de que la empresa "sigue sin mover ficha y sin querer respetar los acuerdos de subcontratación", por lo que ha anunciado que continuarán con las movilizaciones.

Ha recordado que las movilizaciones proseguirán a lo largo de la próxima semana con otros tres días de huelga de 24 horas el martes día 16, el jueves 18 y el sábado 20.

Buenaga ha explicado que cuando acabe este calendario de movilizaciones el próximo sábado día 20, el comité volverá a reunirse y convocará a la plantilla a una asamblea. Ya ha advertido que "si la empresa no rectifica, el conflicto está asegurado". El sindicalista ha subrayado que, hasta ahora, las jornadas de movilizaciones y huelga han estado apoyadas por "casi toda la plantilla" de producción desde que comenzaron el pasado mes de junio. "No podemos tolerar que la empresa haga y deshaga a su antojo cuando con ello incumple lo pactado y además perjudica y vulnera los intereses y los derechos de la plantilla propia de la fábrica", agregó Buenaga.

Seguimiento de toda la plantilla de producción de la Global Special Steel de Los...
Comentarios