miércoles. 06.07.2022

SEG Automotive se suma a la lista de empresas que están teniendo dificultades para mantener su actividad debido a la huelga del metal y, aunque por el momento siguen en funcionamiento todas sus líneas de fabricación, no están trabajando todos los turnos. Así, aún no ha cesado la actividad como ha hecho por ejemplo Global Steel Wire, pero si se prolonga el paro indefinido iniciado por el sector siderometalúrgico cántabro el 2 de junio la planta de Treto podría llegar a tener que parar.

Aunque la dirección de la empresa aún no se ha reunido con los representantes de los trabajadores para abordar el asunto, algunos empleados ya no han acudido a sus turnos en los últimos días ante la falta de suministros.

Y es que la fábrica tiene varios proveedores de la región afectados por el convenio del metal, cuya negociación está bloqueada y sigue sin llegarse a un acuerdo entre la patronal y los sindicatos, que están llamados mañana miércoles a una nueva reunión de mediación en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA), a las 12:00 horas.

Comentarios