martes. 19.03.2024

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé más de 202.000 desplazamientos en Cantabria a lo largo de la Operación Especial de Semana Santa, que arranca este viernes, 31 de marzo, y se prolongará hasta el lunes día 10.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha pedido a la ciudadanía precaución al circular por carretera a lo largo de estas jornadas, en las que se esperan bastantes viajes de largo recorrido en todo el país, con hasta 16 millones de desplazamientos.

En el caso de Cantabria, del 31 de marzo al 10 de abril, se prevén un total de 202.000 desplazamientos, con dos fases principales: del 31 de marzo al 2 de abril unos 57.000 desplazamientos; y del 5 al 10 de abril en torno a 118.000.

En la región, los puntos más conflictivos de tráfico serán la zona próxima a Torrelavega, en el entronque entre la A-67 y la A-8, y en esta última vía en la zona comprendida entre Laredo y el límite con el País Vasco, zona en la que se restringe la circulación de vehículos de más de 7.500 kilos en los días y horas con previsión de mayor afluencia de vehículos.

Concretamente, la mayor afluencia de vehículos se prevé este viernes por la tarde y mañana por la mañana en la A-8 en la zona oriental de Cantabria y límite con el País Vasco en sentido hacia Santander y en el entronque de la A-67 y la A-8 en Torrelavega.

También el domingo, 2 de abril, en horario de tarde y noche, se prevé una importante afluencia de vehículos de regreso hacia el País Vasco por la A-8.

Posteriormente, el miércoles 5, por la tarde, y el jueves 6, por la mañana, la previsión es de gran afluencia en la A-8 en la zona oriental de Cantabria y límite con el País Vasco en sentido hacia Santander y en el entronque de la A-67 y la A-8 en Torrelavega.

El domingo 9, durante toda la jornada, las mayores complicaciones de tráfico se prevén en el entronque de la A-67 y la A-8 en Torrelavega. Y finalmente, el lunes 11, festivo en País Vasco, Navarra y La Rioja, la previsión es de intenso tráfico en la A-8 hacia Vizcaya.

En Cantabria, para el desarrollo de estas medidas en las vías interurbanas, el Sector de Tráfico de la Guardia Civil desplegará un total de 180 agentes, ha informado la Delegación del Gobierno.

Asimismo, en Cantabria hay diez radares operativos, uno de ellos de tramo (en la N-629, entre las localidades de Limpias y Ampuero), y cuenta con tres cámaras de control de móvil y cinturón de seguridad, dos de ellas en la A-67 y una en la A-8.

Se prevén más de 202.000 desplazamientos en Cantabria durante la Semana Santa
Comentarios