martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Torrelavega ha destacado que la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, la SAREB, haya reanudado la finalización de las 78 viviendas y garajes de Ganzo "después de cinco años".

Así lo ha resaltado este sábado en un comunicado el concejal de Urbanismo y Vivienda, José Otto Oyarbide, que ha lamentado que entre 2011 y 2013 "ningún responsable" del entonces equipo de gobierno municipal del PP "se preocupó" por la situación de estas viviendas, que "fueron vandalizadas".

En este sentido, el edil ha asegurado que el hecho de que se haya retomado su finalización ha sido fruto de la "presión" de los gobiernos PSOE-PRC.

Por fin, y tras dos años de insistencia y presión a la SAREB, se reanudaran las obras de subsanación de deficiencias en estas viviendas, 78 en total, que se encontraban paralizadas, y que sufrieron vandalismo

Oyarbide recuerda que son viviendas catalogadas como de protección oficial (VPO) por el Gobierno de Cantabria pero que no llegaron a recibir la licencia de primera ocupación por "varias deficiencias" y tras la "quiebra de la constructora" que inició el proyecto.

Así las cosas, esta semana el Ayuntamiento torrelaveguense ha recibido comunicación oficial de la SAREB, en la que traslada al Consistorio la reanudación, tras cinco años, de las obras de finalización de la promoción de 78 viviendas y garajes en el pueblo de Ganzo.

"Por fin, y tras dos años de insistencia y presión a la SAREB, se reanudaran las obras de subsanación de deficiencias en estas viviendas, 78 en total, que se encontraban paralizadas, y que sufrieron vandalismo, tras la dejadez del Ayuntamiento entre 2011 y 2013", ha ensalzado el concejal.

También ha subrayado la "buena disposición" de la SAREB, que "se ha comprometido a ejecutar todas aquellas obras y mejoras que tiene que hacer" mediante una "importante" inversión cuya cuantía aún no ha sido detallada. Esto supone, en palabras de Oyarbide, dar "un paso grande" para que estas reformas se lleven a cabo y las viviendas sean recuperadas y se adapten a la nueva Ley de Vivienda de Protección Oficial.

LA SAREB reanuda la finalización de las 78 VPO y garajes de Ganzo
Comentarios