jueves. 28.03.2024

El concejal de Festejos y Juventud de Santoña, Felipe Lavín, ha presentado este martes el cartel de las Fiestas patronales de la Virgen del Puerto 2016 junto a Alfonso Martínez Pla, autor de la fotografía que conforma el anuncio de la festividad.

El evento se ha celebrado en el salón de actos del Ayuntamiento de Santoña y ha descubierto algunas novedades de las fiestas que se celebrarán en la villa del 3 al 10 de septiembre.

El cartel en esta ocasión será horizontal, con una imagen en blanco y negro muy ligada a la mar. "Hemos buscado un cartel que sea una seña identificativa de Santoña y esta composición es muy adecuada para estas fiestas porque está íntimamente unida a la tradición marinera de la villa", ha explicado el concejal de Festejos. "Es una imagen preciosa con un paisaje maravilloso de rasgos propiamente santoñeses", ha añadido.

Por su parte, Alfonso Martínez ha dicho sentirse muy honrado de que su fotografía forme parte del emblema de las fiestas. "Es una de las estampas que he tomado, como tantas y tantas veces que salgo a hacer fotografías por todos los rincones de Santoña", ha señalado.

En el acto de presentación también se han adelantado algunas actividades que formarán parte de los festejos patronales del municipio. Así, el 2 de septiembre habrá conciertos de grupos de rock locales.

La murga infantil "Los Majaretas" se encargará del pregón este año. También se realizarán otras actividades muy variadas que abarcan desde el tradicional marmite a una exposición monográfica del perro de aguas.

Presentado el cartel de las Fiestas de la Virgen del Puerto
Comentarios