jueves. 28.03.2024

La Concejalía de la Mujer, Empleo, Participación Ciudadana, Nuevas Tecnologías y Turismo del Ayuntamiento de Santoña, presidida por Jesús María Valle Rosete, organiza una serie de actos el viernes 24 de noviembre para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género.

El Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer se celebra anualmente el 25 de noviembre para denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Se trata de un problema social presente tanto en el ámbito doméstico como en el público, en diferentes vertientes: física, sexual, psicológica, económica, cultural y otras, y afecta a las mujeres desde el nacimiento hasta las mujeres de edad avanzada. No está confinada a una cultura, región o país específico, ni tampoco a grupos específicos de mujeres en la sociedad.

Entre las claves para luchar contra la violencia hacia las mujeres y avanzar en la prevención, está la educación y alcanzar la equidad de género pasa necesariamente por «transformar las reglas sociales» y los roles que subordinan a la mujer.

PROYECCIÓN

Sobre estos aspectos gira el documental que se proyectará a las 18:00 horas en el Teatro Casino Liceo titulado “Dame tus ojos” rodado por Iván Expósito y los monitores del "Programa de Atención a la Infancia, Juventud y Tercera Edad perteneciente al Ayuntamiento de Santoña, trabajadores contratados con una subvención del Servicio Cántabro de Empleo cofinanciada al 50% por el Fondo Social Europeo” en colaboración con los residentes de la Residencia Santa Ana y los alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús. En el documental se pretende mostrar la diferencia de enfoque sobre la violencia de género de las distintas generaciones que han vivido y viven circunstancias sociales y culturales diferentes, nutriéndose de las experiencias y testimonios de todos los participantes en el documental.

El acto terminará con un concierto de Arpa de la mano de Annie Chambers. La entrada al teatro será libre hasta completar aforo. Además por la mañana, a las 12:00 horas, se celebrará en el Salón de Actos del Ayuntamiento una concentración entregándose a todos los asistentes unos llaveros realizados por los residentes de la Residencia de Santa Ana en colaboración con los monitores del "Programa de Atención a la Infancia, Juventud y Tercera Edad perteneciente al Ayuntamiento de Santoña, trabajadores contratados con una subvención del Servicio Cántabro de Empleo cofinanciada al 50% por el Fondo Social Europeo."

Santoña, solidaria contra la violencia de género
Comentarios