sábado. 20.04.2024

El Ayuntamiento de Santoña estará presente de nuevo este año en la Feria Internacional del Turismo que se celebra en Madrid del 17 al 21 de enero. El Consistorio acudirá a Fitur con toda su oferta turística, que difundirá dentro del stand del Gobierno regional.

Además, dentro de los actos del Día de Cantabria, que tendrá lugar el viernes 19, la villa pejina realizará una presentación en la que se mostrará el nuevo vídeo promocional de la localidad con todos los recursos que ofrece para el visitante.

Así, al tiempo que dará a conocer el cartel anunciador de los Carnavales de Santoña 2018, presentará también uno de los actos más importantes de esta fiesta, el Juicio en el Fondo del Mar, que otorgó a las carnestolendas de Santoña el título de Fiesta de Interés Turístico.

Por último, el Ayuntamiento presentará la campaña 'Santoña es anchoa', campaña por la que sigue apostando dando a conocer las excelencias de su "producto estrella".

Con todo ello, la villa marinera mostrará todo su "potencial turístico" en uno de los eventos más importantes del mercado a nivel mundial, dada la importancia de este sector para la economía local.

Así, Santoña exhibirá en Fitur su cultura, fiestas y tradiciones como su Carnaval, Fiesta de Interés Turístico, la Feria de la Anchoa y la Conserva de Cantabria, así como también las Fiestas Patronales de la Virgen del Puerto con su procesión marítima y la Gran Marmitada, Fiesta de Interés Turístico Regional.

También difundirá los recursos naturales de la localidad, ubicada en pleno corazón del Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel, y que ofrece rutas "con encanto" como la que se realiza por el Monte Buciero, y que alberga faros como el del Caballo y el Pescador, que se levantan en los acantilados de este lugar.

Santoña también es famosa por playas que "invitan a la desconexión y el relax", como la de Berria y San Martín, y su gastronomía a base de los pescados "más frescos" que cada día llegan a la lonja o las famosas anchoas.

Santoña promocionará su cultura, paisajes, fiestas y productos como la anchoa en Fitur