viernes. 19.04.2024

Santoña va a celebrá-l Gran Día del Carnaval isti sábadu 10 de jebreru con un disfili y cuncursu de disfracis que iscumienzan a las 19:00 horas, entarajilau pola concejalía de fiestas del Ahuntamientu. El primer premiu es de 1.000 euros; el sigundu de 500 y el terceru de 300 y un trofeu. N’acabando el Gran Desfile se jará públicu el resultau y la entrega de los tres premios nel estarivel de la Praza Sanantoniu. Aquel día cumu esceición se arricuegin escricionis de 18:00 a 18:30 horas ena parti de la salía, por frenti la ilesia de Santa María’l Puertu.

Un total de 13 murgas —nuevi de genti adultu y cuatru de críos— participarán en el cuncursu de murgas. Los Artistas, Marchosas, Amigos de Chechu, Por Fin Juntos, El Cuarteto Santoñés, Galipoteros, Los Indecisos, Los Canallas, y Las Santas son las comparsas de genti adultu que subirán al estarivel, mientras que las de críos son Los Notas, La Banda Cartulina, Los Galis y Los Majaretas. El 17 de jebreru se jaz el Juicio en el Fondo del Mar y el Entierro del Besugo, y el 24 del mesmu mes se celebra el Día del Aldeano.


FIESTAS

Santoña celebra el Gran Día del Carnaval el 10 de febrero

Santoña va a celebrar el Gran Día del Carnaval este sábado 10 de febrero, con un desfile y concurso de disfraces que darán comienzo a las 19:00 horas, organizado por la concejalía de festejos del Ayuntamiento. El primer premio está dotado con 1.000 euros, el segundo con 500 y el tercero con 300 y un trofeo. Al terminar el Gran Desfile se hará público el resultado y la entrega de los tres premios en el escenario de la Plaza de San Antonio. Ese día se recogerán de forma excepcional inscripciones de 18:00 a 18:30 horas en la zona de salida, frente a la iglesia de Santa María del Puerto.

Un total de 13 murgas —nueve de adultos y cuatro infantiles— participarán en el concurso de murgas. Los Artistas, Marchosas, Amigos de Chechu, Por Fin Juntos, El Cuarteto Santoñés, Galipoteros, Los Indecisos, Los Canallas, y Las Santas son las agrupaciones adultas que subirán al escenario, mientras que las infantiles son Los Notas, La Banda Cartulina, Los Galis y Los Majaretas. El 17 de febrero será el Juicio en el Fondo del Mar y el Entierro del Besugo y el 24 del mismo mes se celebrará el Día del Aldeano.

Santoña celebra el Diona l'Antruíu el 10 de jebreru
Comentarios