martes. 23.04.2024

Santillana del Mar abre la nueva serie de sellos de Correos dedicada a 'Pueblos con Encanto', de la que forma parte junto con La Alberca (Salamanca) y Alcalá de Júcar (Albacete) y Albarracín (Teruel).

El alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago, la directora territorial de Correos, María Concepción Peraita, y el presidente y vicepresidente de Federación Filatélica de Cantabria, José Antonio Gutierrez y Constantino Ruiz, han presentado este viernes el sello y han procedido al matasellado conmemorativo en la Torre de don Borja.

La localidad montañesa  forma parte de una original emisión de cuatro sellos autoadhesivos que simulan las tiras de tarjetas postales, plegadas en formato fuelle. Junto a Santillana del Mar,  La Alberca (Salamanca) y Alcalá de Júcar (Albacete) y Albarracín (Teruel) completan la emisión de la que se han impreso un total de 250.000 ejemplares.

Esta emisión quiere resaltar la variedad de pueblos con encanto de los que goza nuestro país y recoger el patrimonio de España. En el anverso de los sellos figuran las imágenes de estas localidades, mientras que la parte posterior se ha impreso imitando la trasera de una tarjeta postal.

Esta emisión quiere resaltar la variedad de pueblos con encanto de los que goza nuestro país y recoger el patrimonio de España

Los sellos autoadhesivos miden 57,6x40,9 mm. y el conjunto del desplegable 80x316 mm. Se trata de sellos Tarifa A, válidos para franquear una carta nacional hasta 20 gramos.

La utilización de estos sellos con su cómodo formato permitirá que la imagen de Santillana del Mar encuentre en la red postal otra vía de promoción y que pueda llegar a cualquier punto del mundo al que llegue el servicio postal.

La localidad cántabra de Santillana del Mar posee un patrimonio arquitectónico extraordinario. Cuenta con edificios religiosos de gran valor como la Colegiata de Santa Juliana, que en un principio fue un monasterio donde se depositaron las reliquias de la Santa. Alrededor de dicho monasterio se desarrolló la villa que está repleta de edificaciones con un alto valor histórico de carácter medieval y renacentista.

CORREOS se suma al reconocimiento del patrimonio español, de su magia y encanto a través de esta emisión que puede adquirirse en las oficinas postales. Además, mediante la innovadora presentación de estos sellos que evocan minipostales ofrece un recurso más para dar a conocer nuestro país.

Santillana, en este caso, mediante su patrimonio prehistórico, protagonizó el año pasado otro sello; el sello dedicado a la cueva de Altamira. Una de las características de este sello es que presenta relieve acercarse a la propia reproducción de las pinturas rupestres.

Santillana del Mar abre la nueva serie de sellos dedicada a Pueblos con Encanto
Comentarios