jueves. 25.04.2024

Una vecina de Santander ha ganado 2.205 euros gracias a su fecha favorita con la que jugó a 'Mi día', la nueva lotería de la ONCE, en el sorteo del 22 de octubre.

Permite elegir a los clientes, por un euro, sus fechas favoritas y conseguir destacados premios

Marta Rivas Gandiaga vendió el ticket agraciado en el punto situado en la calle Burgos número 3, frente a la sede de la Delegación Territorial de la organización en Cantabria. Se trata del cuarto sorteo de 'Mi día', lotería que permite elegir a los clientes, por un euro, sus fechas favoritas (cumpleaños, aniversarios, fiestas, recuerdos...) y conseguir destacados premios en los sorteos de cada jueves. En este caso, la fecha premiada en el cuarto sorteo es 23 de enero de 1926.

'Mi día' permite jugar a la lotería con una fecha señalada, escogiendo un día, mes y año, dentro de un periodo que abarca desde el último sorteo en el que se puede participar hasta cien años atrás. En el ticket, el día seleccionado aparece impreso con dos dígitos, el mes con sus tres primeras letras, y el año con cuatro dígitos.

Los galardones se reparten entre ocho categorías que premian tanto a la fecha completa como el día, o el mes o el año, así como al número de la suerte (asignado automática y aleatoriamente entre el 1 y el 11). Si la fecha elegida y ninguno de los elementos que la componen resultan premiados pero el número de la suerte coincide con el ganador, habrá una segunda oportunidad para participar en 'Mi día' u otro producto de la ONCE, o bien canjear el ticket por 1 euro. Además, las últimas cuatro categorías tienen premios de importe fijo; y en las cuatro primeras el montante varía en cada sorteo. Según destaca la ONCE, uno de cada cinco boletos resulta premiado.

Una santanderina gana 2.200 euros con su fecha favorita, la nueva lotería de la ONCE
Comentarios