sábado 23/10/21
CANTABRIA

La santanderina Ana Ruiz, mejor talento joven mundial de brokers y consignatarios

La santanderina Ana Ruiz García de los Ríos, reconocida como mejor talento joven mundial de brokers y consignatarios
La santanderina Ana Ruiz García de los Ríos, reconocida como mejor talento joven mundial de brokers y consignatarios

La federación internacional de brokers y consignatarios (FONASBA) ha reconocido como el mejor talento joven mundial del sector a la santanderina Ana Ruiz García de los Ríos, agente del operador logístico Bergé desde hace dos años.

Según ha informado la empresa, es la primera vez que este premio de 'Agente o Broker joven 2021', que tiene por objetivo el impulso a la investigación en el sector marítimo entre los profesionales jóvenes, recala en España y lo recibe una mujer.

FONASBA ha reconocido el estudio 'The impact of Technology in the Maritime Sector from a Ship Agent View' elaborado por la galardonada, que aborda el impacto de la automatización, el big data y el 'blockchain' en el sector marítimo, en un momento como el actual en el que se está perfilando el puerto 4.0 y la aplicación de las nuevas tecnologías en la cadena logística.

Un nuevo escenario que aportará beneficios como mayor seguridad, eficiencia, eficacia y ahorro de tiempo entre armadores, fletadores, buques y los propios agentes marítimos. Sin olvidar que la incorporación de las nuevas tecnologías se está haciendo en plena pandemia, afectando al sector, pero al mismo tiempo generando una oportunidad para acelerar su implementación, señala Bergé en un comunicado.

Comentarios