sábado. 20.04.2024

El certamen 'Mi rincón favorito de Cantabria' ha publicado hoy su palmarés, que lideran Santander y el Valle de Miera. La fotografía del faro de la Isla de Mouro golpeado fuertemente por el oleaje, retratado por Pablo Gómez Sal, ha sido la elegida como ganadora del concurso entre las 43 imágenes que representan a diversos puntos de la región, seleccionadas entre las 800 presentadas.

El primer premio tiene una dotación económica de 200 euros y un lote de productos Codesa. El segundo premio, de 100 euros y un lote de productos Codesa, ha sido para Javier Cordero Huecas por su visión del Valle del Miera, concretamente en la localidad de Mirones; una imagen que muestra el río a su paso por la población.

El certamen ha otorgado además cuatro accésit, dotados con 50 euros cada uno, que han conseguido Ignacio Cagigas, como representante de Astillero; Rubén Gutiérrez, de Cóbreces; Begoña Belón, de Laredo; y José Luiz Zubiri, de Santoña.

El jurado, compuesto por agentes del medio audiovisual, profesionales de la fotografía y representantes de la organización, ha estimado crear cuatro menciones especiales, dotadas con un pack de productos El Andral y un pack de Cervezas Dougall's, para poner en valor la gran calidad de las obras.

Éstas han recaído en Nacho Gutiérrez, como representante de Miengo; Pablo Graña, de Potes; Pablo García, de Reionsa, y Pablo Gómez Sal, que repite premio en el palmarés representando también a Piélagos.

La premisa era mostrar a través de la fotografía lo más destacado de cada municipio de la región y publicarlo en redes sociales

La premisa era mostrar a través de la fotografía lo más destacado de cada municipio de la región y publicarlo en redes sociales (en este caso Instagram) para dar a conocer al mundo el "rincón favorito" de cada uno. El proyecto se engloba dentro del certamen 'Mi rincón favorito', una iniciativa nacional en la que localidades de toda España compiten para alzarse con el premio a las mejores fotografías del país.

Cantabria es la única región que participa en su totalidad, y la única que aportará dos imágenes (las ganadoras del primer y segundo premio de 'Mi rincón favorito de Cantabria') para luchar por los galardones nacionales, cuya cuantía económica asciende a más de 1.700 euros, y cuyo palmarés nacional se anunciará el 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo.

La iniciativa cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Astillero, Miengo y Santander, los alojamientos Hotel Infantado, de Ojedo, y Hotel Balneario La Hermida, en Peñarrubia, la conservera de anchoas de Laredo Codesa, la cervecera radicada en Liérganes Dougall's, la Granja Obrador Sobaos El Andral de Selaya, la marca santanderina de calzado Loopo, la Sala Ulapé Teatro de Astillero y los medios de comunicación Arco FM y Cantabria directa.

En la edición de 2022 han participado más de 30 localidades, además de la totalidad de la región de Cantabria con su propio certamen 'Mi rincón favorito de Cantabria'. El objeto de la convocatoria es estimular la capacidad creativa ciudadana en el terreno de la fotografía digital a la vez que se busca generar contenido enriquecedor en las redes sociales a través de un uso responsable y con finalidad cultural.

Además, el certamen cumple un objetivo promocional y turístico, haciendo que sean los propios usuarios los que muestren los aspectos que ellos mismos consideren más relevantes de la localidad, y aprovechando la viralidad de la comunicación a través de la red social Instagram.

Santander y el Valle del Miera, 'rincones favoritos' de Cantabria
Comentarios