martes. 31.01.2023

El Ayuntamiento de Santander, a través de la empresa municipal de Turismo, y la Universidad Europea del Atlántico (Uneatlántico) han decidido estrechar relaciones y reforzar su colaboración a través de la implementación de programas de formación y prácticas para los alumnos.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, tras la firma del convenio entre ambas instituciones, con el que se pretenden poner en marcha diferentes programas y proyectos así como actuaciones encaminadas a promocionar la ciudad, ha indicado el Consistorio en nota de prensa.

Igual y el rector de Unetlántico, Rubén Calderón, han rubricado este acuerdo, con el que se pretende que los alumnos de la institución académica refuercen los conocimientos aprendidos en el aula mediante el contacto con la realidad de los servicios turísticos.

Tras la firma, a la que también han asistido la concejala de Turismo, Miriam Díaz; y la directora-gerente de la empresa Palacio de la Magdalena, Edurne Vidal, la regidora ha destacado la importancia de la formación de los futuros profesionales para poder ofrecer una atención de calidad y unos servicios modernos e innovadores, y ha hecho hincapié en que las prácticas permiten a los estudiantes adquirir "soltura y experiencia".

"Desde el Ayuntamiento apostamos por facilitar a los futuros profesionales del turismo experiencia práctica que les permita conocer de primera mano la realidad laboral de este sector, los recursos turísticos de la ciudad y las necesidades del viajero, reforzando así la formación académica y mejorando su empleabilidad futura", ha subrayado.

A través de este convenio también se llevarán a cabo otras actuaciones, entre ellas la elaboración de estudios e investigaciones sobre materias relacionadas con los grados que se imparten en la universidad, la organización de actividades formativas o la realización de proyectos de cooperación.

Asimismo, Uneatlántico dinfundirá información de la ciudad en todas las sedes de América, África y Asia a través del convenio marco de colaboración de la Universidad con la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

Comentarios