domingo. 26.05.2024

Las localidades cántabras de Torrelavega y Santander se sitúan, a 1 de enero de 2022, entre las 14 de España con mayor edad mediana, indicador que señala exactamente que la mitad de la población es mayor y la otra mitad es menor de esa edad.

Así, la edad mediana de Santander es de 49,5 años, la novena más alta del país y similar a la de Palencia; y la de Torrelavega, de 49,4, la 11ª más elevada, similar a la de Getxo. De este modo, la edad mediana de Santander es 4,4 años superior a la media nacional, que se sitúa en 45,1 años, y la de Torrelavega, de 4,3 años.

Dos municipios españoles superan los 51 años, Ferrol y Avilés. Mientras, en el otro extremo, tres municipios registraron una edad mediana inferior a 40 años: Melilla, Ceuta y Rivas-Vaciamadrid.

Por otra parte, Torrelavega y Santander figuran un año más entre las 15 localidades de toda España con el indicador municipal de actividad más bajo, entendido como el cociente entre la población activa (que es la suma de ocupados y parados) estimada a mitad de año y la población de 16 y más años en ese momento.

Según la estadística 'Indicadores urbanos', publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la tasa de actividad de Torrelavega fue del 51,2% y la de Santander del 51,3%. Ambas ciudades han visto disminuir su tasa de actividad respecto al año anterior, cuando era del 52%. Así, Torrelavega ha pasado de ocupar la novena posición en cuanto a la tasa de actividad más baja de España a la séptima, y Santander, que hace un año ocupaba el décimo puesto, ha subido al octavo.

La ciudad con la tasa más baja de actividad el año pasado volvió a ser fue Ferrol (50,1), mientras que la más alta (69,8%) correspondió otra vez a Rivas-Vaciamadrid.

Santander y Torrelavega, entre las ciudades de España con mayor edad mediana y tasas de...
Comentarios