jueves 21/10/21
METEOROLOGÍA

Santander y San Vicente registran vientos de casi 100 km/h, y Alto Campoo alcanza los 5,2 grados bajo cero

Alto Campoo ha registrado fuertes rachas de viento
Alto Campoo ha registrado rachas de viento superiores a los 90 kilómetros por hora

El viento ha alcanzado esta madrugada los 98 kilómetros por hora en Santander y San Vicente de la Barquera, mientras que en Alto Campoo se han registrado 5,2 grados bajo cero, la octava temperatura más baja del país al comienzo de este lunes, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) consultados por Europa Press. El viento también ha soplado con fuerza en Alto Campoo y Tresviso, donde ha alcanzado los 93 kilómetros por hora, y en Sierrapando (Torrelavega) con 92.

Además, cuatro localidades cántabras se sitúan entre las diez en las que más ha llovido al inicio de la jornada. En el aeropuerto de Santander se han recogido 23 litros por metro cuadrado, en Torrelavega 22,8; en Santillana del Mar 22,2; y en Castro Urdiales, 16,9 litros.

Por otra parte, según información del Gobierno de Cantabria, el Puerto de Lunada, en la CA-643, y el acceso al mirador Fuente del Chivo, en la CA-916, están cerrados al tráfico por la nieve. Mientras, se necesitan cadenas para circular por los puertos de La Sía, en la CA-665, y de Palombera, en la CA-280.

Santander y San Vicente registran vientos de casi 100 km/h, y Alto Campoo alcanza los...
Comentarios