martes. 19.03.2024

El Ayuntamiento de Santander (PP) ha seguido la estela del Consistorio de Torrelavega (PSOE/PRC) y también modificará la fecha del examen que había fijado para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora y en el que este año ha sido convocada una huelga feminista.

Así, el concejal de Deportes, Juan Domínguez, ha informado de que el primer ejercicio del concurso oposición para la formación de una bolsa de empleo temporal para sustituciones de una plaza de jefe de Sección Administrativa del IMD (Instituto Municipal de Deportes de Santander) finalmente no se realizará el próximo 8 de marzo –como estaba previsto– sino el próximo 22 de marzo, “por respeto” a la convocatoria de huelga del 8M y a quienes prevén sumarse a ella. Domínguez ha manifestado que aunque el equipo de gobierno del PP no secundará la huelga, sí la respeta, y en este sentido ha asegurado que los trámites para modificar la fecha del examen se iniciaron tan pronto como se tuvo constancia de la coincidencia en las fechas, una coincidencia de fechas que adelantó eldiariocantabria. El concejal ha avanzado además que el Ayuntamiento colaborará con las asociaciones convocantes, facilitando los medios de megafonía, intérprete de signos, escenario, etc., para el acto que prevén realizar ese día.

Domínguez ha destacado que el Ayuntamiento ya ha comunicado el cambio de fecha tanto a las personas convocadas al examen como a los miembros del tribunal.

El Ayuntamiento de Torrelavega también había convocado el primer ejercicio de una fase de oposición para el próximo 8 de marzo, y el pasado miércoles se conoció que ya ha iniciado los trámites para cambiar la fecha.

Santander retrasa el examen de la oposición del IMD al 22 de marzo para respetar la...
Comentarios