lunes. 08.08.2022
Cantabria

Santander recibe el Año Nuevo chino

El Año Nuevo chino ha llegado a Santander y se ha visto reflejado esta mañana, en la Plaza Porticada de la capital cántabra, con bailes ondulando un gran dragón rojo.

Dragon chino
Dragon chino

El Año Nuevo chino ha llegado a Santander y se ha visto reflejado esta mañana, en la Plaza Porticada de la capital cántabra, con bailes ondulando un gran dragón rojo manejado por algunos miembros de la comunidad china afincada en Cantabria.

Baile chino

Acompañados de varios curiosos que observaban las festividades, entre ellos niños, varios jóvenes chinos elaboraban una danza con una alargada marioneta en forma de dragón. Este animal milenario y reverenciado en la cultura asiática, y rojo, color de la suerte para los chinos, daba la bienvenida al año del Gallo, mientras que despedía al pasado, el del Mono.

Largo dragón rojo

Doce animales del zodiaco chino, en la que el Gallo es el décimo, con un significado particular cada uno. El Gallo, por ejemplo, significa lealtad y encanto.

La festividad del año nuevo chino, celebrada en diferentes fechas al Año Nuevo occidental, cuenta con más de 4.000 años de tradición y tiene lugar entre el 21 de enero y el 20 de febrero, dependiendo del calendario lunar.

Comentarios