sábado. 20.04.2024

La Plaza Porticada de Santander ha acogido este domingo una manifestación para mostrar su rechazo a la no inclusión de los perros de caza en el proyecto de Ley de Bienestar Animal al considerar que todos los perros son iguales ante la ley y, por tanto, merecen el mismo trato. Y es que la enmienda impulsada por el Grupo Parlamentario Socialista pretende excluir a los perros de caza y de trabajo del proyecto de ley de protección, derechos y bienestar animal.

Santander ha dicho así “No a la caza”, una petición que se podía leer en pancartas portadas por los asistentes que han acudido, muchos de ellos, acompañados de sus perros para apoyar la causa. “Siempre es necesario gritarlo, pero en este momento y con una enmienda del PSOE que pretende excluir a los perros de caza de la Ley de Bienestar Animal, decimos alto y claro y más que nunca 'no a la caza'”, sostiene la Federación DEAN tras la concentración en la capital cantabra.

En España, cientos de personas se han unido a la protesta este domingo en 45 ciudades. La manifestación, convocada por la Plataforma Nacional Plataforma NAC (No a la Caza con Galgos y Otras Razas) cuenta también con la participación y apoyo de la Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales (APPDA) y tiene por lema '#MismosPerrosMismaLey’.

En la protesta de Madrid, el presidente de Pacma, Javier Luna ha declarado que "son millones de perros de caza los que son maltratados continuamente por parte de los cazadores y lo hacen con el apoyo de las instituciones. Pedimos la abolición de la caza. La proposición del PSOE es un despropósito. No se puede diferenciar a unos perros de otros".
 

Santander dice 'no a la caza' en protesta contra la exclusión de los perros de caza de...
Comentarios