viernes. 29.03.2024

Cada verano Santander cuida mucho su imagen y su seguridad en previsión de la llegada de los turistas. Se mejoran las playas, se activan los dispositivos necesarios para el mantenimiento de calles y espacios públicos, y se cuida una visión de la ciudad adecuada para los visitantes. Pero eso no parece ocurrir en todas las zonas de la ciudad por igual. Una imagen recibida en esta redacción por uno de nuestros lectores demuestra que Santander tiene zonas que el Ayuntamiento cuida más que otras.

La imagen que acompaña este texto fue tomada en la Virgen del Mar hace unos días. En ella puede apreciarse cómo el mantenimiento de la carretera está abandonado en plena época estival, en una zona de Santander muy visitada por turistas y vecinos de la capital cántabra. Tal es el grado de abandono que se ha producido un socavón lo suficientemente grande como para que entren hasta tres cajas de un restaurante cercano.

Y han tenido que ser los propios empresarios de la zona los que se han preocupado de subsanar el problema como buenamente han podido ante la falta de mantenimiento. Como se aprecia en la fotografía, las tres cajas que sirven para cubrir el espacio dejado no se limitan simplemente a delimitar el espacio, sino que quedan cubiertas hasta más de la mitad de su tamaño, lo que da una idea de la peligrosidad del hueco para los vehículos que diariamente circulan por el aparcamiento de la Virgen del Mar.

La denuncia enviada en esta fotografía plantea la pregunta acerca de la prioridad que existe para reparar algunas zonas viales de Santander antes que otras. ¿Habría ocurrido esto en un espacio tan turístico como El Sardinero?

Santander: El ingenio del ciudadano hace la labor del Ayuntamiento
Comentarios