viernes. 19.04.2024

Espacio Joven acogerá este fin de semana la celebración del 'Global Game Jam 2016', un evento no competitivo dirigido a aficionados y profesionales del desarrollo de videojuegos, que organiza el Ayuntamiento de Santander y Concano Games, con la participación del colectivo VideoJuegos Cantabria.

Este maratón tiene la peculiaridad de celebrarse en muchas ciudades del mundo de forma simultánea, y consiste en desarrollar un videojuego en torno al tema propuesto por la organización en tan sólo 48 horas.

Así, la 'Global Game Jam 2016' comenzará este viernes, día 29, a las 17 horas con la recogida de acreditaciones por parte de los participantes.

Más tarde, a las 18 horas, la organización desvelará el tema común a todas las sedes del mundo sobre el que tendrán que tratar los videojuegos que se desarrollen, y a las 18.30 horas, se realizará la formación de equipos. Está previsto que los participantes puedan comenzar a desarrollar alrededor de las 19 horas.

Durante la jornada del sábado, se celebrarán varios 'playtests' y rondas de control en el avance del desarrollo de los juegos, y el domingo, tendrá lugar la subida de los videojuegos creados a la web de la Global Game Jam y la presentación abierta al público de los videojuegos.

Los interesados pueden realizar la inscripción, gratuita, dándose de alta en el portal oficial de la organizaciónhttp://globalgamejam.org/2016/jam-sites/global-game-jam-vjcantabria16, seleccionando la sede de Santander.

Santander: Espacio joven acoge este fin de semana 'Global Game Jam 2016'
Comentarios