sábado. 20.04.2024
SANTANDER

Santander amplía su anillo cultural con la inauguración el miércoles de 'La ruta del incendio'

La ruta estará formado por diez tótems ilustrativos dotados de realidad aumentada que mostrarán fotografías antiguas superpuestas a la realidad.

fotonoticia_20160320110631_800
La ruta estará formada por diez tótems ilustrativos dotados de realidad aumentada que mostrarán fotografías antiguas superpuestas a la realidad

Santander ampliará la próxima semana la oferta de su Anillo Cultural con un nuevo recurso centrado en el incendio que asoló la ciudad en 1941. Se trata de 'La Ruta del Incendio', que se inaugurará el próximo miércoles 23 de marzo, y que ofrecerá un recorrido por algunos de los lugares más representativos que el fuego asoló.

Esta ruta estará formada por diez tótems ilustrativos dotados de realidad aumentada que mostrarán fotografías antiguas superpuestas a la realidad para ayudar a vecinos y visitantes a contextualizar el suceso en diez puntos concretos de Santander.

'La Ruta del Incendio' será una exposición permanente que seguirá en la ciudad más allá del 75 Aniversario del Incendio de Santander, para poner a disposición del viandante "la extraordinaria experiencia de viajar entre el pasado y el presente de esta ciudad", informa el Ayuntamiento.

'La Ruta del Incendio' será una exposición permanente que seguirá en la ciudad más allá del 75 Aniversario del Incendio de Santander

Los diez hitos que formarán esta ruta crearán un nuevo circuito que explicará cómo eran las calles de Santander, cómo afectó el Incendio y cómo son ahora.

El Ayuntamiento de Santander continúa así poniendo en valor la trascendencia histórica del Incendio de 1941, homenajeando a quienes lo vivieron en primera persona y a todos los que contribuyeron de algún modo a que la ciudad y sus habitantes pudieran recomponerse.

App específica

Además de los tótems físicos, -en los que se podrá visualizar el antes y el después de una misma zona y acceder a historias, detalles y curiosidades que ayudarán a evocar el Santander desaparecido-, 'La Ruta del Incendio' podrá acompañarse de su propia aplicación para dispositivos móviles.

Esta app, accesible para colectivos con necesidades especiales, ofrecerá la posibilidad de realizar el recorrido en varios idiomas, y completará la información contenida en los tótems con pinceladas del Santander de 1941 y el Santander de 2016.

Por otro lado, continúa abierta al público la exposición 'Cenizas. El incendio de Santander de 1941 en fotografía estereoscópica y cine', que puede verse en el Centro de Documentación de la Imagen hasta el 19 de mayo.

Santander amplía su anillo cultural con la inauguración el miércoles de 'La ruta del...
Comentarios