sábado. 27.04.2024

El Ayuntamiento de Santander activará a partir de las 12.00 horas de este jueves el dispositivo preventivo por temporal marítimo, a la vista de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé alerta naranja por fenómenos costeros en el litoral, desde este mediodía y durante las jornadas del viernes y sábado.

Durante este jueves se espera viento de componente oeste de 62 a 74 km/h (fuerza 8), ocasionalmente de 75 a 88 km/h (fuerza 9) y mar combinada del Noroeste de 5 a 7 metros.

Con respecto a la jornada de mañana, viernes, se prevé viento del Noroeste de 62 a 74 km/h (fuerza 8) y mar combinada del Noroeste de 6 a 8 metros.

Asimismo, el sábado, habrá mar combinada del noroeste de 5 a 8 metros, viento del oeste a noroeste de 50 a 61 km/h (fuerza 7) o temporalmente de 62 a 74 Km/h (fuerza 8).

AEMET activa además alerta amarilla por la llegada de fuertes vientos de componente Oeste al litoral de Cantabria con rachas máximas de 90 km/h, que localmente podrían llegar a 100 km/h entre las 09.00 y las 18.00 horas de hoy jueves.

A la vista de las predicciones y siguiendo los protocolos establecidos, el Ayuntamiento desplegará el dispositivo habitual, que comprende el cierre al tráfico y a los peatones del tramo final de la avenida de Manuel García Lago, permitiendo el acceso a residentes y usuarios del hotel Chiqui, así como el cierre del minizoo.

El concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Castillo, ha hecho un llamamiento a la prudencia y responsabilidad de los ciudadanos, a los que recomienda seguir las indicaciones de los servicios de emergencias, para que eviten acercarse a zonas expuesta al oleaje.

Además, ha advertido de que el dispositivo municipal podrá variar o prolongarse en función de la evolución del temporal y ha agradecido la labor de los cuerpos de protección ciudadana.

Santander activa el dispositivo preventivo por fenómenos costeros
Comentarios