lunes 29/11/21
santander

Santander acogerá una carrera solidaria por Siria

Amnistía Internacional, Pasaje Seguro Cantabria y la Asociación de apoyo al pueblo sirio organizan una carrera solidaria el 18 de septiembre.
 

Miembros de las diferentes asociaciones organizadoras
Miembros de las diferentes asociaciones organizadoras

Las calles de Santander acogerán el próximo 18 de septiembre una carrera solidaria a favor de Siria organizada por Amnistía Internacional, Pasaje Seguro Cantabria y la Asociación de apoyo al pueblo sirio.

Bajo el lema 'Santander corre por Siria', este evento deportivo solidario tiene el doble objetivo de sensibilizar y recoger fondos, según han explicado este miércoles sus organizadores.

Así, por un lado, se pretende concienciar a la población cántabra de la situación del pueblo sirio, "atrapado desde hace cinco años entre la guerra y la negación de su derecho a refugio por parte de la UE y sus gobiernos", han señalado.

En cuanto a la recogida de fondos, los organizadores quieren hacerlos llegar al interior del país en forma de contenedores con materiales, de cuyo transporte se encargará la Asociación de apoyo al pueblo sirio.

La de septiembre es la segunda edición de una carrera de estas características que se celebra, tras la primera, que se llevó a cabo en Madrid en febrero de este año, y se repetirá en otras ciudades, con la idea de ir formando "una cadena" de eventos deportivos solidarios con el pueblo sirio.

En la primera edición participaron 4.000 corredores -3.600 participantes y 400 'dorsales cero'-, que estuvieron acompañados por más de 150 voluntarios. Y se recaudaron 20.000 euros, que se invirtieron en 12 contenedores que fueron enviados a Siria.

Recorrido

La carrera discurrirá a lo largo de una 'legua' (7.200 metros), con salida y llegada en el Palacete del Embarcadero. Será un recorrido circular que atravesará el Paseo Pereda y Reina Victoria, entrará en la Magdalena y volverá a tomar el Paseo Pereda tras atravesar la pasarela de la playa de Los Peligros. El tiempo máximo para completar el recorrido será de 1 hora y 20 minutos.

La carrera está abierta a todos los mayores de 16 años que lo deseen, estén inscritos y hayan realizado el pago de la inscripción, que se hará on-line y en algunos puntos autorizados que se irán anunciando en la web de la carrera.

El dorsal para los corredores tendrá un precio de 10 euros, que incluye camiseta, el propio dorsal y un avituallamiento básico; y también se puede comprar un dorsal cero, con un coste de cinco euros. Las camisetas, dorsal y bolsa se entregarán el día anterior a la prueba en el templete de los Jardines de Pereda de Santander.

La carrera será cronometrada por un sistema de chip electrónico que llevará cada participante, junto a su dorsal. Se entregará un trofeo a las tres primeras mujeres y a los tres primeros hombres clasificados y después tendrá lugar una fiesta de cierre, con pinchos, música y actividades para los más pequeños.

Dado que la carrera no admite patrocinadores y es de carácter solidario, los organizadores han instado a los medios de comunicación y a todo tipo de asociaciones a que ayuden a la difusión. Asimismo, han hecho un llamamiento a los ciudadanos para que se apunten como voluntarios.

Esperan, por otro lado, que el apoyo de las instituciones se sustancie en la confirmación de los permisos del evento, que ya están en marcha.

Comentarios