viernes. 19.04.2024

Santa Cruz de Bezana afronta una nueva temporada deportiva con el objetivo de mantener el buen trabajo realizado el año pasado, en el que cientos de vecinos del municipio pudieron disfrutar de la amplia oferta presentada por el Ayuntamiento, que cuenta con una Guía de Deportistas, con acceso directo desde la web del Ayuntamiento a través de la cual los usuarios pueden obtener una visión global de las distintas actividades que se ofertan, así como también información puntual sobre los deportes que tanto niños como jóvenes y mayores van a desarrollar este año.

La oferta mantiene las propuestas más atractivas del año pasado. Sin lugar a dudas, el fútbol continúa siendo el deporte rey. Por un lado el C.D. Bezana cuenta con más de 400 jugadores repartidos en las distintas categorías, mientras que el C.D. Marina Sport llega a los 320 participantes, y entrena en el Campo Municipal de Soto de la Marina.

Otra de las actividades más populares es el atletismo, en el que pueden participar niños y niñas de seis años en adelante. Esta actividad ayuda a desarrollar en el deportista todas las cualidades físicas de base y fomenta esta práctica como un favor clave en el desarrollo integral de la persona, al igual que el impulso competitivo sano y la convivencia. Todos aquellos que quieran conocer el municipio de una manera diferente pueden participar en las actividades de cicloturismo.  Sin ánimo competitivo, permite a los ciclistas disfrutar de una manera diferente de los domingos de todo el año. 

20 aniversario

Con el baloncesto, los niños podrán aprender a jugar en equipo a la vez que se divierten. Además, participan en las competiciones correspondientes a cada categoría. Este año es muy especial ya que se celebra el 20 aniversario del club, con más de 200 niños en sus filas.

Desde el Ayuntamiento de Bezana se está trabajando para dar a conocer la disciplina deportiva del bádminton, fundamentada en la enseñanza de base para posteriormente desarrollarla en competición. Los éxitos cosechados por deportistas como Carolina Marín han hecho que muchos se acerquen a conocer más sobre el deporte. Una de las ofertas más especiales del municipio son las clases de Patinaje Artístico que se ofrecen desde hace años en el Pabellón de Bezana y que generan además encuentros sociales con deportistas de otras comunidades a los que también les apasiona esta actividad.

Los pequeños que busquen practicar un arte marcial podrán iniciarse el kárate, una modalidad que lleva implícita números valores de educación y respeto hacia los rivales.

Para los mayores

Además también se mantiene la gimnasia de la tercera edad, zumba, que es novedad este año, pilates y la sala de musculación, halterofilia y sauna. Todas estas actividades te permitirán mantener en forma y disfrutar de un rato de ocio acompañado por otros vecinos.

Desde el equipo de Gobierno  se destaca la entrega y dedicación de todas las formaciones deportivas de este municipio que con el esfuerzo de sus directivos y  técnicos, dotan a nuestros deportistas de los valores que lleva implícito la práctica del deporte.

Santa Cruz de Bezana invita a todos los vecinos a vivir el deporte
Comentarios