sábado. 20.04.2024

El presidente del Gobierno español y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha vuelto a ningunear al presidente del Ejecutivo cántabro (PRC/PSOE) y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, en su visita de hoy a Cantabria. Y es la segunda vez que pasa en apenas un mes. Sánchez ha llamado a Revilla para invitarle a acudir a su visita de esta tarde a Torrelavega, pero lo ha hecho a las 17:00 horas –sólo una hora antes de la cita–, cuando le comunicó que acababa de aterrizar en Cantabria y le informó de que a las 18:00 horas estaría en Torrelavega y que le “gustaría” verle allí. Así lo ha revelado el propio Revilla en el Palacio de Festivales de Cantabria durante un acto con mujeres celebrado con motivo del 8M, en el que ha explicado que ha declinado la invitación de Sánchez y ha disculpado su ausencia alegando que ya tenía precisamente este acto. “Lo siento, querido Pedro, pero tengo un compromiso muy importante, que es reunirme con 1.500 mujeres”, respondió el presidente autonómico al presidente del Gobierno español, según ha manifestado el propio Revilla en el Palacio de Festivales. El presidente autonómico ha asegurado que si no hubiera tenido este acto, sí habría acudido a la visita de Sánchez, que esta tarde ha visitado en Santillana del Mar el Museo de Altamira y en Torrelavega primero el Mercado Nacional de Ganados para reunirse con ganaderos y después la bolera Severino Prieto para reunirse con jóvenes.

“A mí me parece que lo lógico es que si se va a una comunidad autónoma y más con la afinidad que yo he tenido con él en estos años, pues que se haga una llamada”

Revilla ya se había quejado esta mañana en Castro Urdiales de que Sánchez no le hubiera avisado de su visita. “A mí me parece que lo lógico es que si se va a una comunidad autónoma y más con la afinidad que yo he tenido con él en estos años, pues que se haga una llamada”, manifestó el presidente autonómico después de recordar que el presidente del Gobierno español no le había avisado esta mañana y que sólo le había llamado ayer lunes “por la noche” el delegado del Gobierno español en Cantabria y secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, a quien Revilla ya adelantó que le sería “imposible” acompañar a Sánchez en Torrelavega precisamente porque esta tarde tenía “un acto con 1.500 mujeres en el Palacio de Festivales por el Día de la Mujer Rural”. Revilla ha insistido en que “lo normal” es que se hubiera producido una llamada “de presidente a presidente”. “Pero ahora, como estamos en campaña electoral, pasan estas cosas”, ha zanjado el presidente autonómico, que ha instado a no “tomar en demasiada consideración el hecho”.

Esta es la segunda vez en poco más de un mes que el presidente del Gobierno español ningunea al presidente del Ejecutivo cántabro con motivo de una visita a Cantabria, y es que el pasado 12 de febrero Revilla reconoció sentirse “decepcionado” con Sánchez porque considera que al menos debería haberle llamado cuando el pasado 10 de febrero acudió, en calidad de secretario general del PSOE –hoy lo ha hecho en calidad de presidente del Gobierno español–, a Cantabria para participar en el acto oficial de presentación de Pedro Casares como candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander. “Qué menos que una llamada”, respondió entonces Revilla –preguntado sobre si le habría gustado que Sánchez hubiera aprovechado su visita a Cantabria para reunirse con él–, aunque aseguró que tampoco tiene “demasiado interés en fotos”. Sí insistió en que “existe el teléfono”. Sánchez sí ha utilizado hoy este dispositivo para llamarlo, pero sólo una hora antes de su visita a Torrelavega, lo que constituye su segundo ninguneo –el primero en calidad de secretario general del PSOE y este en calidad de presidente del Gobierno español– a Revilla en apenas un mes.

Sánchez ningunea a Revilla en una visita a Cantabria por segunda vez en apenas un mes
Comentarios