domingo. 04.12.2022
SAN VICENTE DE LA BARQUERA

San Vicente de la Barquera retirará el nombre de las calles franquistas

Una calle y una plaza serán las que sufran modificaciones. Los vecinos podrán votar a partir de mañana por las tres alternativas que se ofrecen por vial.

El Gobierno Municipal de San Vicente de la Barquera  (PSOE, PRC, IU-Ganemos)  comienza mañana el proceso para sustituir el nombre de dos emplazamientos de la Villa y aplicar así la ley de Memoria Histórica. Concretamente, la Av. del Generalísimo y la Plaza José Antonio.

El procedimiento elegido ha sido el de elección popular. Los y las barquereñas podrán elegir entre tres opciones por vial. En el caso de la Avenida del Generalísimo se podrá optar por av. del Muelle, av. de la Folía o av. de los Soportales. Para la plaza se ofrecen Plaza de Carlos V, de los Fueros o Plaza del Encuentro.

Las votaciones se realizarán entre el 28 de julio y el 28 de agosto a través de dos vías: por internet, en la web del ayuntamiento, o de manera presencial, en la oficina de turismo.

Con esta medida, el gobierno PSOE, PRC, IU- Ganemos resalta que, además de llevar adelante su programa, cumple con la ley.

Comentarios