viernes. 26.04.2024

El Salón de Actos del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera ha acogido este sábado los actos oficiales de los 30 años de hermanamiento con la villa francesa de Pornichet. La localidad cántabra ha sido visitada por una comisión de Pornichet encabezada por su alcalde, Jean-Claude Pelleteur, que ha sido recibida por el regidor de San Vicente, Dionisio Luguera, y una amplia representación de la Corporación.

Luguera ha recordado que la sociedad "ha cambiado mucho desde aquellos años, cuando no se viajaba tanto como ahora, ni había tanta revolución con las nuevas tecnologías". "Pornichet y San Vicente de la Barquera son poblaciones hermanadas en el alma y en el fondo, en la forma y en los sentimientos", ha añadido. Además, ha destacado que las playas de ambos municipios "compiten en belleza, y la hermosa serenidad de los paisajes comparten autenticidad".

Jean-Claude Pelleteur, por su parte, ha asegurado que en la comitiva se sienten "especialmente honrados por el recibimiento". "Siempre es un placer para Pornichet visitar a su hermana, la villa de San Vicente de la Barquera", ha afirmado el alcalde de la localidad francesa, que ha rememorado que la amistad entre las dos localidades se construyó hace más de 30 años "bajo el impulso de nuestro amigo común, Alain Loret", presente en el acto.

Pelleteur ha descrito los numerosos intercambios entre los municipios, "enriquecedores y emocionantes", a través de actividades culturales, intercambios escolares, deportivos y gastronómicos. Durante el acto oficial en el Ayuntamiento, las comitivas se han obsequiado mutuamente con diversos regalos y recuerdos para afianzar y reforzar el hermanamiento de las dos villas.

Celebración de los 30 años de hermanamiento con la villa francesa Pornichet
Comentarios