martes. 30.04.2024

San Vicente de la Barquera ha acogido este viernes los primeros actos para clausurar el Año Jubilar Lebaniego, que culminarán este domingo con el cierre de la puerta del perdón en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana. En concreto, la iglesia de Santa María de Los Ángeles de esta villa ha sido el escenario del concierto 'Las Voces del Camino', un coro participativo que ha dirigido Esteban Sanz Vélez, compositor, director, pedagogo e investigador muy ligado al mundo musical de Cantabria, sobre todo a la música coral, que actualmente ocupa la plaza de director artístico del Palacio de Festivales.

A continuación, tuvo lugar instalación artística de luz monumental 'Caminando al Lignum Crucis'; diseñada y dirigida artísticamente por Jonas Bidault acompañado de Technnicarte. Esta instalación lumínica también se repetirá durante esta noche, según ha indicado el Gobierno en un comunicado.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha asistido a estos actos y ha destacado la importancia de San Vicente como kilómetro cero del Camino Lebaniego, de ahí su protagonismo en estos actos de clausura que conjugan la música, el arte y la tradición. Según Fernández, el Año Jubilar Lebaniego es un acontecimiento "que trasciende en la historia y la espiritualidad de Cantabria" y pone en valor la riqueza cultural, la hospitalidad de la región con los peregrinos y el espíritu de comunidad que define al Camino Lebaniego.

San Vicente de la Barquera, kilómetro cero del Camino Lebaniego y de los actos de...
Comentarios