jueves. 29.02.2024

El municipio de Riomiera ha registrado esta madrugada rachas de viento de 112 kilómetros por hora, las segundas más fuertes del país en lo que va de jornada, solo por detrás de las de 120 kilómetros por hora que han tenido lugar en la estación de esquí La Covatilla, en Salamanca.

Esta marca se ha producido en San Roque de Riomiera a la 1:00 de la madrugada. Sobre esa hora el municipio también ha registrado vientos con una velocidad máxima de 79 kilómetros por hora, en este caso los más fuertes del país, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Y es que la comunidad ha estado hasta la madrugada de este jueves en alerta amarilla por vientos, aviso que afectaba a la zona de Liébana y al centro y valle de Villaverde.

De hecho, los vientos han provocado esta noche, desde las 19.00 horas de ayer y las 7.00 de hoy, cuatro incidencias por tres árboles y una rama caídos.

Así lo informa el Servicio de Emergencias 112, que ha recibido en este periodo 14 llamadas para dar aviso de estos incidentes.

 

San Roque de Riomiera registra rachas de viento de hasta 112 km por hora
Comentarios