miércoles. 22.05.2024

Varios puntos de Cantabria han registrado fuertes lluvias en las últimas 24 horas, con San Roque de Riomiera a la cabeza, donde han caído, hasta las 9.00 de la mañana, casi 30 litros por metro cuadrado.

De hecho, la estación meteorológica de este municipio cántabro es la segunda del país que más precipitación acumulada ha registrado en las últimas 24 horas, con 29,2 litros por metro cuadrado, solo por detrás de los contabilizados por la de Llanes (Asturias), con 29,4.

También en Santillana del Mar, con 18'8 litros por metro cuadrado; Ramales de la Victoria, con 17,6, y San Felices de Buelna (16,8), han caído copiosas lluvias, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Por otra parte, Alto Campoo, en la Hermandad de Campoo de Suso, ha registrado en las primeras horas del día la quinta temperatura mínima del país, con -3,5ºC a las 9.50 y, por la noche, rachas de viento que han alcanzado los 81 kilómetros por hora, la segundas más fuertes en lo que va de domingo en España.

También forma parte del 'ranking nacional' de rachas de viento de hoy Castro Urdiales, donde los vientos han llegado a los 71 kilómetros por hora.

San Roque de Riomiera, segunda localidad donde más ha llovido de España con casi 30 litros
Comentarios