lunes. 15.04.2024

Un total de 8.222 personas se han dado cita este Sábado Santo en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, mientras que 2.102 han acudido a las instalaciones de la Cueva de El Soplao, y 1.320 han disfrutado del teleférico de Fuente Dé, lo que ha supuesto un total de 11.644 visitantes, según datos aportados desde el Gobierno regional a Europa Press.

Se trata de cifras muy similares a las del Sábado Santo de 2023 --que entonces cayó en 8 de abril--, aunque han estado ligeramente por encima en el caso de Cabárceno, entonces recibió 7.238 visitantes, y un algo por debajo en Fuente Dé y El Soplao, que ese día del año pasado registraron 1.968 y 2.153 personas, respectivamente, lo que se tradujo en un total de 11.359 visitantes.

Asimismo, Cabárceno ha cerrado sus accesos este sábado entre las 12.45 y las 14.30 horas porque el Parque ha contado con una gran afluencia por la mañana, en la que se ha alcanzado el aforo máximo de vehículos que garantiza la seguridad y el confort de visitantes. En esta franja solo podían seguir entrando los que tenían entrada comprada online, tarjeta amigo o visitantes a pie.

El objetivo de cerrar este tiempo ha sido para evitar atascos en el interior, garantizar la fluidez del tráfico rodado y permitir que los visitantes tuvieran una experiencia positiva en su visita.

Los accesos se han vuelto a abrir a las 14.30 horas, coincidiendo con la hora de la comida y después de haberse despejado el parque en cuanto a número de vehículos.

En cuanto al teleférico de Fuente Dé, que el pasado jueves cerró por el viento, este sábado ha vivido una jornada de frío y niebla, aunque ha permanecido abierto toda la jornada, con todas las frecuencias completas desde las 9.30 hasta las 14.30 horas.

Por su parte, las cuevas de El Soplao también han ampliado este sábado su horario hasta las 20.30 horas, al igual en las dos últimas jornadas, y ha programado más visitas guiadas ante la demanda de visitantes.

Sábado Santo en Cantabria: Cabárceno, Fuente Dé y El Soplao suman más de 11.600 visitantes
Comentarios