jueves. 28.03.2024

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, ha manifestado hoy su "alegría" porque el proyecto para la sede asociada del Museo Nacional Reina Sofía en Santander "vaya adelante" y su "tristeza" porque el Gobierno de Cantabria está "excluido" del mismo.

Ruiz se ha pronunciado así al ser preguntado por la prensa por la reunión que mantuvieron el pasado viernes en Madrid el Ayuntamiento de Santander y el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en la que se dieron los primeros pasos de cara a poder contratar, antes de que finalice este año, la redacción del anteproyecto del centro asociado en Santander vinculado al Archivo Lafuente.

"Yo en la reunión de Madrid no estuve porque no nos invitaron", ha respondido el consejero

"Yo en la reunión de Madrid no estuve porque no nos invitaron", ha respondido el consejero, que, no obstante, ha asegurado que el Gobierno se alegra de que la reunión fuera "bien" porque "siempre hemos dicho que tener una sede asociada del Reina Sofía en Cantabria nos parece muy positivo".

"Lamentablemente, a nosotros nos han excluido de ese proyecto que para el Gobierno de Cantabria sigue siendo interesante porque es de primer nivel cultural", ha reiterado.

En este sentido, ha dicho que en el Ejecutivo regional "todavía" están "a la espera" de que "nos den una explicación de esta exclusión y que nos contesten al escrito que mandamos para buscar una vía de colaboración".

A la pregunta de si el Gobierno podría volver a sumarse al proyecto, el consejero ha asegurado que el Ejecutivo "siempre" ha mantenido que estaría dispuesto a ello "en las condiciones iniciales" y siempre que se encuentren las vías económicas y jurídicas "adecuadas".

"Nosotros hemos creído siempre en este proyecto", ha remarcado Ruiz a preguntas de los medios de comunicación tras inaugurar el seminario 'Arte rupestre y turismo cultural', que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Ruiz afirma "que tener una sede asociada del Reina Sofía en Cantabria nos parece muy...