viernes. 29.03.2024

Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Laredo, han cortado dos escapes de amoniaco en una fábrica abandonada del Polígono Industrial de Santoña.

El robo de tubería ha sido lo que ha causado los escapes y ha obligado a los efectivos del Ejecutivo a intervenir en la tarde de ayer miércoles y este jueves, según ha informado el 112.

A su llegada al lugar, los bomberos, dotados de equipos autónomos, han determinado con detectores las concentraciones existentes del gas, han identificado el origen de las fugas, y han cortado las válvulas que dan acceso a los tramos afectados.

Además, han revisado la instalación para comprobar que no existen más puntos de escape, y en la intervención realizada en el día de hoy han sellado una grieta efectuada en una de las tuberías manipuladas.

El amoniaco es un gas incoloro, fácilmente identificable por su intenso olor, que salvo concentraciones muy elevadas no genera riesgo para las personas. Se necesitan fugas importantes en lugares cerrados para que desarrolle sus efectos tóxicos, corrosivos e inflamables.

Miembros de la Policía Local, también presentes en el lugar, ha acordonado el acceso a la fábrica.

El robo de tuberías provocan dos escapes de amoniaco en una fábrica abandonada de Santoña