viernes. 19.04.2024

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 48 años, vecino de Torrelavega, como presunto autor de un robo con fuerza en un supermercado de Suances, de donde sustrajo productos valorados en unos 5.000 euros, principalmente bebidas alcohólicas, conservas y embutidos.

Parte de estos productos pudieron ser vendidos al dueño de un bar de Torrelavega, al que se le han instruido diligencias en calidad de investigado, como presunto autor de un delito de receptación, ha informado el instituto armado.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado 18 de marzo, cuando el sospechoso habría accedido al establecimiento mediante escalo, forzando una rejilla de ventilación, lo que permitió el acceso al almacén y de ahí al interior del supermercado. Una vez dentro y abierta la puerta trasera del establecimiento, sustrajo gran cantidad de productos, principalmente bebidas alcohólicas, conservas y embutidos, de primeras marcas y precios más elevados, vaciando casi por completo dos de las estanterías del supermercado.

En la investigación, los agentes consiguieron diferentes evidencias que señalaban como presunto autor del robo a un vecino de Torrelavega, que ya había sido detenido por la Guardia Civil el pasado 10 de febrero como presunto autor de un alunizaje y posterior robo en su supermercado de San Felices de Buelna, cometido cinco días antes de su detención. Con las pruebas conseguidas, el pasado 16 de abril se procedió nuevamente a su detención, en esta ocasión como presunto autor del robo con fuerza en el supermercado de Suances.

En las indagaciones para averiguar el destino de lo sustraído, los agentes llegaron hasta un bar de Torrelavega, donde se supone, que el presunto autor del robo vendió botellas de bebidas alcohólicas procedentes del supermercado.

Por este motivo, el 20 de abril se instruyeron diligencias en calidad de investigado al dueño del bar, como presunto autor de un delito de receptación.

La investigación continúa para tratar de averiguar el destino del resto de los productos sustraídos.

Roba productos valorados en 5.000 euros en un supermercado y los vende en un bar
Comentarios