sábado. 27.04.2024

Las redes sociales se han convertido en las protagonistas del momento y son muchas las iniciativas que han nacido a través de ellas. Las fotografías han encontrado en plataformas como Instagram un lugar perfecto para darse a conocer y es así como ha nacido el certamen Nacional de fotografía "Mi Rincón Favorito", cuya cuenta tiene más de 15.000 seguidores. Este concurso nacional de fotografía en Instagram  busca las mejores imágenes de todo el país y siete de ellas pertenecen a rincones cántabros.

Siete imágenes de Noja, Miengo, San Vicente de la Barquera, Astillero, Santoña, Santander y Piélagos representan a Cantabria en el certamen, cuyo objetivo es dar a conocer esos "rincones favoritos" que se encuentran a lo largo y ancho de toda la geografía nacional.

Estas siete imágenes seleccionadas de Cantabria que reflejan la belleza de la región forman parte de las 3.000 fotografías que participan de toda España y optan a ganar alguno de los premios en juego del certamen nacional: cinco premios y diez accésits. El ganador se llevará  500 euros, 400 euros para el segundo premiado, 300 euros el tercero, 200 euros el cuarto y 100 euros para el quinto. Se entregarán, además, 10 accésit de 50 euros. En total, se repartirán 2.000 euros en premios.

El 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, se darán a conocer los ganadores del certamen nacional.

Los siete rincones de Cantabria que optan a un premio nacional de fotografía
Comentarios