sábado. 20.04.2024

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, visitarán el miércoles, día 29 de julio, la Feria de Ganado de Torrelavega y después conocerán la lonja, la Cofradía de Pescadores y la conservera Grupo Consorcio, en Santoña.

La jornada consistirá en una visita el Ferial de Ganado de Torrelavega, donde se celebra el mercado los miércoles, con el fin de conocer el sector primario. Y posteriormente se desplazarán, alrededor de las 12:00 horas, a Santoña, puerto pesquero importante cántabro que se encuentra en plena costera del bonito y donde conocerán la lonja, la Cofradía de Pescadores y después la empresa Consorcio, dedicada a la elaboración de anchoas, bonito, atún, ventresca y calamares. 

Santoña Grupo Consorcio Grupo Consorcio de Santoña

El origen de Grupo Consorcio se remonta al año 1950, fecha en la que unos atrevidos artesanos de la técnica del procesado del pescado fundan en Santoña, la Sociedad Anónima Consorcio Español Conservero. 

La rotonda de Consorcio estará cerrada a la circulación desde las 8:00 horas.

El día del acontecimiento, la rotonda de Consorcio estará cerrada a la circulación desde las 8:00 horas. Desde Puertos de Cantabria han comunicado la importancia de no dejar ningún vehículo en todo el puerto a partir del lunes, día 27 de julio, a las 8:00 de la mañana. En caso contrario, se retirarán con grúa y se trasladarán los gastos correspondientes al propietario. Esta orden durará hasta el miércoles, día 29 de julio, a las 15.00 horas, de tal forma que los únicos vehículos autorizados a entrar serán los industriales y solo para cargar y descargar pescado en la lonja.

La visita se encuadra dentro del recorrido que Sus Majestades están realizando por España y que se inició el pasado día 23 de junio en Gran Canaria.

Los Reyes también recalaron en Cantabria en junio del año 2017 para acudir a la inauguración del Centro Botín, en Santander, y en julio de ese mismo año visitaron el monasterio de Santo Toribio de Liébana.

Con motivo de la celebración del centenario de la empresa Sidenor, en Reinosa, el Rey Felipe VI visitó está empresa y el Ayuntamiento de este municipio en mayo de 2018.
 

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia Ortiz, visitarán Santoña y Torrelavega el...
Comentarios