lunes. 27.06.2022
EDUCACIÓN

El Rey presidirá la inauguración de los cursos de verano de la UIMP en Santander

El Rey Felipe VI y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, durante la visita a Santoña
El Rey Felipe VI y el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, durante la visita a Santoña

El Rey Felipe VI presidirá el acto de inauguración de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander, que se celebrará el 23 de junio en el Palacio de La Magdalena.

El Rey volverá a la UIMP, que visitó por última vez en 2011

Así, el Rey volverá a la UIMP, que visitó por última vez en 2011, coincidiendo con la celebración de su 90 aniversario, para el que ha organizado un programa especial con el lema 'UIMP, 90 años anticipando el futuro', y protagonizado por actividades girarán en torno al análisis de lo que ha sido la universidad a lo largo de su historia para Santander, Cantabria y España, pero también con la vista puesta en sus objetivos y retos de cara al futuro.

Además, la institución ha creado con motivo de esta efeméride un Comité de Honor presidido por el Rey Felipe VI, por lo que esperaba que éste pudiera visitar la Universidad en algún momento de la programación este verano, como finalmente se ha confirmado.

También forman parte de este Comité, entre otros, el ministro Joan Subirats, el presidente de Cantabria, la alcaldesa de Santander, el presidente de la CRUE, la presidenta del CSIC, el presidente del Instituto de España y el director del Instituto Cervantes.

El acto de apertura de los cursos de verano al que asistirá el Rey comenzará a las 12:15 horas y, como ya se había dado a conocer, contará con la presencia de Rafael Yuste, profesor de Ciencias Biológicas de la Universidad de Columbia e ideólogo del Proyecto Brain, que impartirá la lección inaugural y abordará las nuevas dimensiones de la ciencia "con visión humanista".

Además de ser un verano especial para la UIMP por su aniversario, en esta edición también vuelve la normalidad y doblará su actividad académica, mermada los dos años anteriores por la pandemia, con una programación ya totalmente presencial y que incluye 120 cursos y varios actos para celebrar sus 90 años.

Los cursos y ponencias, en los que se espera que ya no haya restricciones Covid, abarcarán temas variados y de actualidad, como la despoblación, las ciudades del futuro, la salud mental y el suicidio en los jóvenes, la economía, la investigación, la neurociencia, la Constitución, la conservación del medio ambiente o la guerra en Ucrania. Para ello pasarán por la UIMP diferentes expertos en todas las áreas, así como varios expresidentes de España y exrectores.

Comentarios