sábado. 20.04.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, considera una "grandísima noticia" la aprobación del proyecto de ampliación de capacidad de la A-67 en el tramo Polanco-Santander, ya que se trata de una obra "importantísima para Cantabria".

Revilla ha señalado que esta noticia se suma a "las últimas que llegan del AVE con Madrid, que se van ya adjudicando todos los tramos, algo que veníamos reivindicando desde hace mucho tiempo", y ha recordado también que "próximamente tendremos la adjudicación de parte del soterramiento de Torrelavega".

"Las obras grandes cuesta sacarlas, pero poco a poco vemos que van saliendo", ha remarcado el presidente del Ejecutivo cántabro, quien ha incidido en que "el Ministerio está cumpliendo" con los compromisos que tenía con Cantabria. "A veces con retraso, pero también hay que entender que ha habido dos años muy complicados", ha dicho.

El proyecto, cuya resolución fue publicada ayer, lunes, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), cuenta con un presupuesto base de licitación de 202,8 millones de euros.

Se proseguirá la tramitación de la reposición de servicios afectados y durante el procedimiento expropiatorio se estudiará si procede la expropiación total y temporal de determinadas fincas, así como terrenos y viviendas.

La resolución pone fin a la vía administrativa del procedimiento común, y contra la misma se puede interponer recurso de reposición ante el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en el plazo de un mes, o contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en el plazo de dos dos meses a partir del siguiente al de su publicación en el BOE.

Revilla ha hecho estas declaraciones a preguntas de la prensa tras el acto celebrado hoy por el Día de Europa en el Palacete del Embarcadero de Santander.

Revilla ve "una grandísima noticia" la aprobación de la ampliación de la A-67 en el...
Comentarios