martes. 28.05.2024

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ve "correcto" que se elimine el uso obligatorio de las mascarillas en el transporte público si es lo que consideran los expertos, que ha reiterado que son quienes "siempre tienen tomar estas decisiones" en lo referido a una pandemia.

"Entiendo que el Ministerio de Sanidad habrá evaluado que en este momento ya no hay un riesgo, por lo tanto me parece correcto", ha respondido Revilla a preguntas de la prensa por la retirada de las mascarillas en el transporte prevista a partir del día 8 de febrero.

El jefe del Ejecutivo cántabro, que ha hecho estas declaraciones en el Parlamento regional, donde ha asistido este viernes a la celebración del Día del Docente, ha opinado sobre el Covid que "hay que empezar a pensar que esto está ya superado", aunque "quedarán todavía restos de la enfermedad y gente que lo tenga".

Por ello, ha vuelto a hacer un llamamiento a la vacunación ya que, aunque España y Cantabria "han dado el nivel" con sus porcentajes de inmunizados, ha lamentado que "hay muchos" que no se han puesto la cuarta dosis. "Lo que ha acabado con la pandemia ha sido la vacuna", ha insistido.
 

Revilla ve "correcto" que se elimine el uso obligatorio de las mascarillas en el...
Comentarios