martes. 19.03.2024

La PAH Santander ha convocado un nuevo "stopdesahucios" para el próximo 9 de febrero, a las 10:00 horas, en el que participará el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, tal y como ha confirmado a través de su cuenta de Twitter. "Allí estaré en caso de producirse", algo que también ha trasladado al secretario general de Podemos Cantabria, José Ramón Blanco.

Respecto a Podemos, la formación ha anunciado que sus tres diputados estarán presentes, y ha hecho un llamamiento a todos los simpatizantes del partido morado "para que acudan a impedir el paso de la comisión judicial" y evitar el desahucio de un matrimonio de Santander (Remedios y Job) con tres hijos menores, que debe a Liberbank unos 150.000 euros de su casa en Sancibrián.

Blanco ha señalado en una nota de prensa que asistirá acompañado por Revilla en virtud del "trato" realizado entre ambos en el Parlamento cántabro, en el que el dirigente regionalista se comprometió a asistir "hombro con hombro con Blanco al siguiente intento de desahucio que se produjese en Cantabria".

“Lo prometí y lo cumpliré”

"Le prometí que en el caso de que alguna persona con hijos que haya perdido su puesto de trabajo se vea desahuciado por algún banco, si eso llega a producirse, yo estaré ahí ese día; lo prometí y lo cumpliré", ha explicado Revilla a preguntas de los medios de comunicación en Reinosa.

El presidente del Gobierno de Cantabria ha puntualizado que "si antes de esa fecha -el 9 de febrero- no se llega a un acuerdo, iré allí no a paralizar, sino a protestar, para que haya un poco de sensibilidad con esta familia que se ha visto abocada a una situación de desahucio que no podemos consentir".

Asimismo, ha señalado que si el desahucio se consuma, el Gobierno "tendrá la obligación de buscar un espacio para que esas personas puedan tener un techo". "Espero que reflexione Liberbank, que ha ganado bastante dinero este año por lo que he visto en los periódicos", ha apostillado Revilla.

La PAH Santander también insta al resto de portavoces de grupos parlamentarios que votaron a favor de la moción que presentaron en el Parlamento el año pasado, "a que asistan a esta convocatoria". En un comunicado de prensa, la plataforma afirma que "está harta de esta situación" y exige la paralización total de los desahucios sin alternativa en todo el Estado.

Además, señala que Liberbank "promete mucho y cumple poco", y explica que desde hace meses tienen tres casos que "no quieren/pueden solucionar y sobre los cuales ya se ha pedido mediación", y en los que la PAH sigue luchando.

La plataforma ha pedido la participación del presidente de Cantabria, que "se comprometió públicamente a ello" y de paso de los portavoces de los grupos parlamentarios que votaron a favor de la moción de la PAH en el Parlamento de Cantabria el año pasado". Dicha moción exigía, entre otras cosas, la paralización inmediata de los desahucios sin alternativa, "lo cual sigue produciéndose".

Para evitarlo, la PAH Santander anuncia que va a presentar una moción al Parlamento para tramitar en Cantabria una norma similar a la del Parlament de Catalunya de medidas urgentes para afrontar la emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética, y va a iniciar contactos con los diferentes grupos.

Revilla se ofrece como 'escudo humano' para parar el desahucio de una familia de Santander
Comentarios